jueves, 16 de agosto de 2007

15/08/2007 EL DIA EN QUE EL PERU TEMBLO!


Pues bien! un saludo fraterno a todos mis compatriotas peruanos, a todas aquellas personas que perdieron su hogar, aquellas otras personas que lamentablemente perdieron a sus seres queridos y a todas aquellas otras que no pudieron estar junto a sus familiares en estos momentos tan angustiantes.

De mas esta decir que acabamos de vivir una experiencia traumatica por no decir mas! fueron mas de dos minutos de angustia y de desesperación en los que sentimos cual vulnerable es nuestro país, a pesar de ser una nación con amplio antecedente telurico no hemos tomado conciencia aún, es como si volvieramos a vivir las mismas circunststancias que vivieron tal vez nuestros abuelos o padres.

Corrían las 6:45 de la tarde y 120 segundos despues encontrabamos lineas telefonicas caídas, torres de electricidad colapsadas, servicio de agua potable cortado, energia electrica suspendida, hospitales y edificaciones destruidas y el trafico vehicular caotico! Fue el rastro que dejó este nuevo movimiento telurico que tuvo su epicentro en la Costa Peruana y se sintió en 3 departamentos mas incluido Lima.

Hasta el momento suman 350 muertes y mas de 800 heridos segun reportes oficiales que no hace mas que graficar la magnitud del sismo que produjo un reporte sismografico de mas de 7.9 grados en la escala de Rigther!.

Este Blog fue creado con una intención puntual, en mi caso tengo muchisima familia en el extranjero y como es lógico la comunicación con ellos es casi imposible, de la misma manera mis familiares en provincias no pueden comunicarse y menos nosotros con ellos ya que aun no se establecen las lineas telefonicas por completo!. Este Blog entonces tiene la intención de conectar a la gente! talvez este medio sirva como puente de unión entre aquellas personas que viven aún la desesperación de no contactarse con sus seres queridos.

Este Blog es una ventana abierta para todas las personas de cualquier parte del mundo que sientan la necesidad de expresar sus sentimientos mas profundos sobre este desastre natural que azotó a nuestro querido y amado país. Este Blog es como el papel para el poeta, como el lienso para el pintor, es un medio de comunicación libre de expresar lo que sus corazones sientan.

A titulo personal puedo decir que esta fue la experiencia mas traumatica que me ha tocado vivir, y eso que he tenido muchas otras experiencias! el temor de perder a mi familia, de ver mi hogar destruido, observar a mis vecinos y su desesperación, no poder abrazar a mi novia y decirle que pase lo que pase siempre la voy a amar. Experiencias que a cada uno de los Peruanos seguramente les ha tenido que pasar.

Bueno, dejo ahora esta ventana abierta a todo el mundo, espero de verdad y de todo corazon que sirva de algo.
Hermanos Peruanos! fuerza!!
El Perú es nuestra tierra, es nuestro suelo sagrado! es momento de unirnos y darnos la mano! Hermanos de Chincha, Ica y Cañete que Dios los bendiga!!! reciban de este su hermano Limeño todas mis fuerzas y mis bendiciones!

¡Viva el Perú!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado
En este momento de tragedia y dolor del pueblo Peruano, mis deseos son para todos los pobres de tu país que de seguro hoy sufren con esta catástrofe. a aquellas familias que han perdido sus bienes y en particular, a quiénes han perdido familiares mis más sinceras condolencias. Seguro que de nuestro país enviaremos ayuda pues si algo tenemos inscrita en nuestras conciencias es la solidaridad.
Hoy, cuando las relaciones entre nuestros países están delicadas por el Mapa que las autoridades Peruanas han publicado desconociendo los acuerdos, los tratados y las palabras, te señalo que es muy triste ver como los acomodados de siempre, los que no sufren con las catástrofes, los que ejercen el poder político y económico buscan conflictos con nuestro país para seguir usufructuando de la miseria.
En Chile viven miles de ciudadanos peruanos, miles que deben estar sufriendo por sus familiares que hoy están en el Perú.
Queremos decirle a todos los peruanos que nuestro deseo es que salgan adelante, que esta tragedia sea mínima, que pronto estén sus casas reconstruídas, que las calles y carreteras estén en servicio, que los hospitales den toda la ayuda a quiénes demandan atención, que no falten alimentos, ni abrigo ni combustible para cocinar y para capear el frío.
Mis deseos van también para decirles a todos tus compatriotas que Perú es grande y rico, que si tiene autoridades competentes y honestos volverá a ser lo que una vez fue, que la riqueza quede en el Perú, que se gaste en programas de Salud, Educación, Vivienda y alimentación, no en armas. Nadie les atacará, los chilenos no haríamos eso, al contrario, seguiríamos invirtiendo y mejorando a tu país.
Fuerza Perú, fuerza la nobleza y el espíritu del Perú, fuerza a los pobres del Perú que hoy sufren, fuerza a la honestidad, a la paz.

manuel jimenez dijo...

Muchisimas gracias George por hacer sentir tu buena voluntad para con mi pais y para todos aquellos que habitamos esta suelo sagrado.

Es muy gratificante saber que a pesar de las diferencias politicas,demograficas y culturales que puedan tener nuestras naciones, hay gente que deja de lado todas aquellas circunstancias y apegan a su lado mas humano.

A nombre de mi nación, de mi querido Perú y de todos las personas que como tú solo buscan el bienestar y la salud social! Muchas gracias de todo corazon!! en mi encontrarás a un amigo presto a informarte de todo lo que acaece en mi pais.

Un saludo fraterno a todo el pueblo Chileno y a todos mis compatriotas que estos momentos estan separados de sus seres queridos.

Al H dijo...

Hola, yo vivo en el extranjero, sé que la situacion alla es terrible, y lo peor de todo es que desde tan lejos no puedo hacer nada, no sabemos mucho si no fuera por el internet, si no fuera porque cada dos minutos controlamos la pagina del diario el comercio, es terrible y desde aca un gran abrazo a todas las personas que en este momento estan sufriendo por la perdida de un ser querido, de un hogar, de un lugar llenos de recuerdos, de una vida que quizas nunca antes habia conocido el terror de esta manera, quisiera estar cerca de cada persona para darles fuerzas en este terrible episodio de nuestra historia, unamonos todos, hagamos algo por nuestro pueblo,en tanto todos los que tengan messenger, pon una rosa f entre () en tu nick en señal de respeto,solidaridad y de pesame por todos los fallecidos con el terremoto del 15/08/07 en todo el Peru, es una muestra de solidaridad y respeto para todos, copia y pega este sms a todos tus contactos,es algo simbolico pero que llenara cada corazon de fuerzas. mis mejores deseos.
ps: disculpen la ortografia.

manuel jimenez dijo...

Muchas gracias Karencita! yo se k debe ser terrible el estar lejos de tu pais! pero de todo corazon te agradesco el interes amiga! La situacion en Lima esta mas o menos calmada, fueron algunos daños materiales y algunas perdidas humanas, lo terrible se sucedió como ya lo sabes en provincias: Ica, Chincha y Pisco, alli la situación es caótica, miles de perdidas materiales, edificios derruidos, iglesias y calles, te imaginaras el dolor que se vive.
La ayuda ya se esta haciendo llegar de a pocos, el Presidente Garcia ha declarado los días 16 - 17 y 18 de agosto como dias de Duelo Nacional.
Las clases estan suspendidas hasta el día lunes y las carreteras poco a poco estan volviendo a su estado normal, aun tenemos problemas con la linea telefonica, y en algunos sectores se encuentra bloqueda or completo, distritos como el Callao, La Victoria, San Juan de Lurigancho, Comas y cono norte estan sin luz electrica.
Esta ha sido una experiencia horrible!! nunca habia vivido una situación como esta pero creo k nadie tuvo la culpa en esto, debemos afrontar esta situacion y darnos la mano todos por sacar a nuestro amado Peru adelante.
Agradesco muchisimo tu preocupación Karencita, eres una muy buena amiga y desde aqui te mando mis bendiciones a ti y a tu toda tu familia.
Tu amigo que te kiere...
Manuel.