Las tres jóvenes chilenas que estaban inubicables luego del terremoto en Perú están con vida y ya se contactaron con sus familias.Las jóvenes estudiantes de la Universidad Central no habían establecido contacto con sus familias, pero esta tarde lograron comunicarse directamente con Santiago para informar que están bien tras el terremoto que dejó más de 500 muertos.
Según se pudo confirmar, las jóvenes fueron halladas en los alrededores de la laguna Huacachina, zona turística de Ica, una de las áreas más afectadas por el terremoto.Cecilia Moreno, Josefa Uriarte y Carolina Merello pusieron fin así a la angustia de sus familiares, quienes no obstante se habían contactado previamente con personal del terminal de buses de Ica, donde se les aseguró que las tres estudiantes estaban bien.
Familiares de las jóvenes viajaron al Perú en un avión de la FACH que lleva ayuda a las víctimas del terremoto y es probable que retornen a Chile junto a ellas en el mismo aparato.
La propia presidenta Michelle Bachelet dijo esta mañana que esperaba que lo ocurrido con las jóvenes no fuera nada más que un problema de comunicación.
Luego del terremoto en el Perú, las comunicaciones telefónicas se vieron interrumpidas por largos periodos, lo que dificultó el contacto de los sobrevivientes de la tragedia con sus familiares.Las chilenas planeaban participar de un seminario sobre sicología que se realizaría próximamente en Lima, pero decidieron partir antes para conocer otras ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario